jueves, 17 de mayo de 2012

Los ADOLESCENTES y los medios de comunicación (porque lo elegimos)

Nosotros escogimos el tema de los adolescentes y su relación con los medios de comunicación, por que la verdad es un tema que muchas de las personas no les causa un interés o interés así que un grupo escolar sacamos el tema al aire y expresamos lo que nos importa de los medios de comunicación, nosotros les proporcionaremos la información mas completa para que ustedes puedan defenderse en el tema hablado.
Todo comenzó en la clase del maestro Emanuel (maestro de cívica y ética) donde nos puso como responsabilidad hacer un blog donde nosotros los jóvenes podemos comunicarnos y publicar lo que a nosotros nos parezca. 

Los medios de comunicación son buenos y malos al mismo tiempo ya que Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto  positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo y Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).





miércoles, 16 de mayo de 2012

Bienvenidos

Hola, les va a todos aquí les presentamos nuestro blog.... Somos nuevos en esto y esperamos que nos ayuden. Somos los miembros al descubierto: Conformado por los alumnos Beto, Dekar y Mario para sus servicios. Hemos realizado este blog para los chicos o chicas que quieran informarse sobre el tema de los medios de comunicación y también para aquellos que no tienen nada que hacer pero quieren disfrutar del Internet .
Este blog trata sobre los adolescentes y su relación con los medios de comunicación, el cual es un tema muy interesante, que los hará pensar, analizar y reflexionar. Para su comodidad pondremos una serie de imágenes y vídeos del tema que podrán disfrutar. También pueden comentar sobre la información del tema como les parezca mejor 
Esperamos que les guste y se puedan divertir con lo que publicamos
Gracias





WEBQUEST


El fenómeno Internet no deja de crecer convirtiéndose en fuente hegemónica de información y servicios digitales a escala mundial. Las relaciones interpersonales, los procesos laborales y, en general, los hábitos de no pocos ciudadanos se están viendo modificados de manera sustancial y van dando forma a un nuevo entorno donde emergen nuevas formas de relación social; la cibersociedad. Sin embargo, como instrumento didáctico, genera numerosos problemas que es necesario solventar si queremos aprender eficientemente este medio.
  1. La formación en TIC de los docentes.
  2. Los conocimientos informáticos de los estudiantes son insuficientes.
  3. El acceso a Internet es problemático
  4. Por ultimo, la cara oculta de Internet

La Webquest es un buen instrumento pedagógico porque se basa en una metodología centrada en procesos y objetivos, estructurada como modelo informal de investigación que el estudiante lleva a cabo en Internet de manera guiada, pero activa y sistemática.

Como diseñar una Webquest
  1. Escoger un punto de partida o tema.
  2. Crear una tarea
  3. Comenzar a crear las paginas HTML.
  4. Desarrollar la evaluación
  5. Diseñar el proceso
  6. Crear las paginas del profesor y pulir los detalles
  7. Probarla con alumnos reales y revisarla a la luz de los resultados